Campaña de comunicación II. Pistola emocional en la cabeza

Este correo lo envié para que no se me escapase nadie vivo. Lo denominé una pistola emocional en la cabeza y dio resultado porque en aquella sala no había habido nunca tanta gente… más de 150 personas según fuentes policiales… más de dos millones según la organización…
(Actor está llevando unos platos de cerámica tipo Ikea desde lo que se adivina ser la cocina hasta una mesa dispuesta en el salón. De fondo se escucha la sintonía de la Champions. Aparece de repente Actriz proveniendo del fondo de un pasillo.)
-Actriz: Bueno, ya se ha dormido…
-Actor: Estaría cansado, claro…
-Actriz: Sí, se le cerraban los ojos viendo Bob Esponja…
(Silencio. Los dos continúan poniendo la mesa. Ella hace el doble de viajes en el mismo tiempo y llevando cosas más complicadas y manchosas.)
-Actriz: ¡Ay! Si no te lo he dicho. ¿Sabes quien se ha muerto?
-Actor: ¿No?
-Actriz: ¡Javier Arruga!
-Actor: ¡No me jodas! Si  me lo encontré el otro día en la calle Cádiz..
-Actriz: Pues sí… de un ataque de tacañería. El domingo es el funeral…
-Actor: Joder Arruga… el arruguita… Ya lo siento… Era un tocapelotas pero era ocurrente… Él siempre decía que era para un rato… Pues me gustaría ir al funeral, hombre, ¿cuándo es? ¿lo sabes?
-Actriz: Cágate: en lo alto del Monrepós… mirando al Pirineo… ponía en el correo. Pero no podemos ir. Es este domingo. Y acuérdate que este domingo celebra mi concuñado el cincuenta aniversario desde la primera vez que descorrió una cortina…
TRANQUILO, TRANQUILA… no tendrás que discutir con tu pareja/trío/(mascota… si lo tuyo es la zoofilia)… ni que saltarte un apasionante evento familiar de esos que sales con tuperwares para toda la semana… !NO ME HE MUERTO!… ni dignamente ni indignamente…
Lo que quiero es hacerte reflexionar: ¿No te gastarías medio depósito de gasolina (35€) y dejarías de ver incluso un partido de badmington por mi funeral? Pues desde ya excuso tu presencia. Porque donde te quiero ver es ahora. En el funeral habrá demasiada gente y no podré verte. El miércoles 26 sí que podré verte… y es cuando quiero verte. Sí, ¿no repetimos en todos los funerales que los esfuerzos hay que hacerlos en vida?… pues es el momento. El 26 de enero miércoles, a las 19.30, en la Sala de la Institución Fernando el Católico, en la tercera planta de la DPZ, presento En el país de los cucutes…y vuelvo a nacer… esta vez como escritor… en el anterior y primer nacimiento tampoco estuviste, que esa te la guardo… ASÍ QUE TIENES QUE VENIR (sí, en mayúsculas, porque te estoy gritando!!!) TIENES QUE VENIR PORQUE TE QUIERO Y PORQUE TE LO PASARÁS MUY MUY BIEN. Porque no conoces esa sala y es preciosa. Porque es gratis (le sale el kilo de compromiso a 0€). Porque habrá un montón de amigos. Porque habrá sorpresas, actuaciones, homenajes y momentos para recordar a los que se fueron. Porque podrás firmar para que el Canto a la libertad sea el himno de Aragón. Porque no habrá vino español… tampoco aragonés… y es que el alcohol es mu malo. Porque hay que apoyar a los amigos. Porque no puedes criticar que todos quieran ser funcionarios y luego no te gastes un puto duro en cultura. Porque los Monegros (Parque Natural ya!) se lo merecen. Porque siempre se aprende algo, que decía mi madre… que no podrá estar…  por muchas razones… pero sobre todo:
porque te quiero a ti
porque te quiero
cerré mi puerta una mañana y eché a andar…
(observad el cruce de miradas entre ellas y la conversación final… el chupeteo de dedo del pivón de gestos espontáneos tampoco tiene desperdicio… como el mobiliario… pero pensaba: siempre demonizándolas… seguro que el director del peliculón es tío… y educado en los jesuitas… seguimos sin entender nada…).
Pero lo hablamos el miércoles… ahora imagino que tienes que seguir moviendo papeles… hasta el miércoles… y sé puntual, ¿vale?
!Un abrazo!
PS. Si quieres ir abriendo boca, este domingo, entre 8.00 y 8.45, en Aragón Radio, en el programa Tierra de Aventuras, me entrevistan… a mí solito!!!!
PS2. Y después, en la cadena SER, en el programa de Miguel Mena: A vivir, Aragón, entre 12.00 y 14.00, pero hacia  las 12.30, me vuelven a entrevistar a mi solito otra vez… y te propongo un juego: en mis respuestas entre uno y otro programa habrá 8 diferencias. ¿Serás capaz de encontrarlas?
PS3. Venid los dos… habrá guardería… aunque es un poco de circunstancias y no caben demasiados locos bajitos, la verdad es que no hay ni sitio…
PS5. Y por último… y te dejo tranquilito. Envía este correo por favor a nuestros amigos comunes… he perdido muchas direcciones a lo largo de estos años. Será un pretexto para veros vosotros también. Gracias.–
Javier Arruga Oleaga
Los_cucutes_-_Invitaciones.pdf Los_cucutes_-_Invitaciones.pdf
490 K   Ver Descargar
YouTube – Vídeos de este correo electrónico
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario