Lectura obligatoria en la universidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me entero de rebote que En el país de los cucutes es lectura obligatoria en la asignatura Teoría de la literatura, que se cursa en el Grado de Filología Hispánica.

Yo estudié Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza. La asignatura Teoría de la literatura no existía, pero sí Crítica Literaria.

Cuando me sentaba en los mismos pupitres en los que se sentarán ahora quienes me van a leer, yo ya sabía que sería escritor; lo que no podía prever es que tan solo unos años más tarde, igual que yo había estudiado con el gran Túa Blesa a Panero, D´Ory o Gimferrer, futuros profesores de lengua y literatura, futuros escritores, futuros catedráticos, etc. estudiarían las andanzas de un cucute por los Monegros.

Es para mí un inmenso honor que querría compartir con todos los que se dedican a la denostada literatura de viajes… también para todos aquellos lectores de literatura de viajes que han comprendido que toda la literatura, desde Homero a Joyce pasando por Cervantes, es el relato de un homo viator incesante.

PS. ¡Estoy deseando leer los trabajos!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

