Contraportada

Texto de la contraportada. Es un texto explicativo del contenido del libro.

¿Por los Monegros?

Sí; porque ahora que ir a Venecia es ya una horterada, que en el camino de Santiago dan el número como en las carnecerías… o que se nos ha olvidado de qué pueblo eran nuestros abuelos, se impone, como siempre, “hacer camino al andar”, renovar el sentido del verso… darle la vuelta a todo eso del viajar…

Decía también aquel intelectual de vuelta de todo (¿todo? ¿no será mucho?), que el único viaje que le apetecía hacer era recorrer con un amigo las gasolineras de una carretera secundaria…

Es en ese sentido y con ese espíritu, con el que surge la idea de caminar, acompañado de otros seres esteparios, por un paisaje (ojalá algún día parque natural), mil memorias y un árbol genealógico.

Por todo ello, este viaje por los Monegros es, además de una puesta en valor (aunque eso lo dejaremos para los profesionales del turismo), una reivindicación. También una carta de amor.

Pero… ¡Mira! Acaba de pasar volando un cucute (tú puede que lo llames burbutes… o abubillas)… Mira, allí, por dónde rueda aquella capitana… y nos pide que la sigamos… ¡Se ha metido dentro del libro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s